Un hábito que crece año tras año

Según un informe privado, la Argentina es el mayor consumidor de gaseosas del mundo.

Los argentinos somos los que más gaseosas tomamos en el mundo…. y cada vez tomamos más.

Así lo indica un estudio de la consultora Euromonitor: mientras el año pasado se calculaban 131 litros por persona por año, se estima que durante 2014 consumiremos 137 litros.

El informe fija tres causas. Una cultural, que tiene que ver con la larga aceptación de las bebidas gaseosas por el uso de soda.

La segunda, social: el consumo de gaseosa es aspiracional.

Y la tercera, familiar: los argentinos toman más gaseosas cuando cenan en familia o con amigos.

El año pasado, esta firma internacional de estudios de mercado ya había colocado a Argentina en el primer puesto del ranking de consumo de gaseosas.

En segundo lugar ubicó a Chile, con 121 litros per cápita, seguido por México, con 11. Estados Unidos ocupa el lugar número cuatro.

Según datos de Coca-Cola, en función de las ventas per cápita de productos de la firma en el mundo, Argentina es el quinto país en consumo, después de México, Chile, Panamá y Estados Unidos.

“Las bebidas azucaradas significan la mitad de la ingesta total de líquido en la población, dato que por sí sólo muestra un patrón muy poco saludable, porque el agua común representa solo el 21% de los líquidos.

Respecto de la población infantil, nuestro estudio realizado a más de mil chicos demuestra que sólo las bebidas azucaradas aportan un 50% más de azúcar que la recomendación máxima para la dieta completa.

Urge modificar el perfil de ingesta de agua y bebidas hacia menores umbrales de dulzor”, apunta Sergio Britos, médico nutricionista y director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economías de la Alimentación (CEPEA).

Fuente: http://www.clarin.com/

Previous Post

Peceto con ananá

Next Post

¿SOMOS VÍCTIMAS DEL WI-FI?

Related Posts