Un buen desayuno, la mejor forma de bajar de peso

El desayuno es fundamental para tener una alimentación equilibrada y buena salud, una buena nutrición es clave para la mejor forma de bajar de peso

El desayuno es fundamental para tener una alimentación equilibrada y buena salud, una buena nutrición es clave para que el cuerpo tenga las energías necesarias para comenzar el día.

Muchas personas no comprenden la importancia que tiene el desayuno, es la primera comida del día luego de aproximadamente 8 horas de descanso, por lo que resulta imprescindible romper ese ayuno incorporando alimentos que aporten energía.

No es extraño que hombres y mujeres que buscan perder peso decidan saltearse esta comida.

Sin embargo lo único que se logra con esto es sentirse irritable y agotado, ya que el cuerpo carece de glucosa para activarse y enfrentar las tareas de la jornada.

Además, cuando el cuerpo tiene hambre, en lugar de quemar las calorías que recibe, las acumula como reserva en forma de grasa.

Tips para armar un buen desayuno

El desayuno forma parte del 20% o 25% de las calorías que hay que ingerir en el día, por eso debe ser equilibrado para que aporte los nutrientes esenciales.

Un buen desayuno debe incluir.

Pan o cereales, preferentemente integrales. Contienen mucha fibra y proporcionan al cuerpo carbohidratos en forma de energía, vitaminas y minerales.

Productos lácteos. La leche o yogur descremados aportan proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas o jugo exprimido. Brindan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales.

La fruta entera o con jugo de pulpa también aporta fibra.

Otros productos. Se puede ingerir café o té que actúan como estimulantes, al igual que productos derivados de la carne, como el jamón (en porciones chicas) o huevos, que contienen las proteínas fundamentales para construir tejidos y células.

Es saludable también incluir, en pequeñas cantidades, queso bajo en grasas y manteca.

La necesidad de un buen desayuno

El desayuno todas las mañanas es fundamental por las siguientes razones

Mantiene un estado nutricional correcto ya que aporta al consumo diario vitaminas y minerales.

Mejora el rendimiento intelectual y físico desde el momento que en el organismo se pone en marcha un mecanismo que altera el nivel aceptable de azúcar en la sangre.

Ayuda a bajar de peso o a controlarlo porque mantiene el estómago lleno hasta la próxima comida y así evita los típicos atracones.

Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol debido a la fibra que aportan los cereales integrales y las frutas.

Fuente:

salud.com.ar

9 comments
  1. No!!!!!! No se deben Nunca mezclar dos animales!!!! Huevo y jamón? Noooo mala combinación

    1. Me parece que no los mezclo o combino en ningún momento, los dio cómo opciones!
      “igual que derivados de la carne como el jamón o huevos”
      🙂

  2. Dr. Cormillot hola me llamo cintia tengo 21 años y de los 10 que sufro de obesidad he llegado a un peso de 110 kg con solo 12 años, tengo dos niños y me gustaria que me de un consejo para segur luchando con esto, besitos muy lindo su programa muchas bendiciones =)

  3. Tengo obesidad desde que naci con 5,100 hace 56 años toda la vida la luche con cuanta cosa salia, hace bastante tiempo vengo subiendo de peso y no paro a pesar que me cuido mucho e hice un cambio muy grande de vida sana…. tengo posibilidades de bajar de peso….. y por mi edad podre llegar a estar en su programa de tv… es siempre para gente joven nuestra edad merece llegar a una vejes sana mas cuando uno a buscado toda la vida tener un buen peso besossss!!!! Felicitaciones por todo lo que hacen!!! espero algun dia tener respuestas!!!!! gracias!!!!

  4. hola soy macarena tngo 20añoss tngo diabetess y tngo una nena dspues q la tuve tngo +d 20kloss d mass como hago m ess mut dificil bajar

  5. Dr. Cormillot, yo también tengo hipotiroidismo y en ningún momento me prohibieron nada de lo que usted esta indicando, y tambien estoy medicada con (Levotiroxina) cual de las dos tanto yo como Viviana esta mal indicado el tratamiento?

  6. Dr. Cormillot, como hago yo para tener un buen desayuno, si me diagnosticaron hipotiroidismo, para lo cual me indicaron tomar Euthyrix 50 ( levotiroxina), pero me prohibieron todos los alimentos q ustedes indican para un buen desayuno.
    gracias por su pronta respuesta,

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Saltarse una comida es un sabotaje a la dieta

Próxima Entrada
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 11 de Junio 2019

Entradas Relacionadas