Tarta pascualina light

La típica tarta, pero en versión dietética. Comparación de calorías y grasas. Reemplazos.
6 porciones

Versión tradicional

Masa para pascualina común
6 tazas de acelga cocida y picada (2,5 k de acelga cruda)

250 g de cebolla cortada en juliana
1 ají cortado en juliana

4 huevos
Sal, pimienta, nuez moscada

2 dientes de ajo
2 cdas. de leche entera para pintar la masa

4 cdas. soperas de aceite para rehogar
464 calorías por porción

25 gramos de grasas por porción

Versión light

Reemplazos

Usar masa para tarta light
1 huevo

Usar leche descremada
Utilizar sólo 1 cdita. de aceite para rehogar, luego sancochar (cocinar ligeramente con agua)

Preparación de la receta light

Sancochar la cebolla y el ají en una sartén precalentada y luego lubricada con el aceite. Mezclar con la acelga, sal, pimienta y nuez moscada.

Aparte, forrar con la masa un molde para tarta, acomodar el relleno, ahuecar en el centro y colocar un huevo.

Tapar con la otra masa, humedecer los bordes y unirlos realizando un repulgo de empanada. Con un tenedor, realizar orificios para que salga el vapor.

Colocar la leche en un vaso, agregarle un poco de pimentón, mezclar y pintar la superficie de la tarta. Cocinar en horno moderado hasta que la masa esté dorada. Servir fría o caliente.

Recetómetro

Hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra, vitaminas del complejo B (ácido fólico), K y E, betacarotenos, hierro, selenio, zinc, fósforo, potasio y sodio.

240 calorías por porción
6,6 gramos de grasas por porción
5,5 créditos del Sistema C

Fuente:DrCormillot

11 comments
  1. es facil pero la maza la hago yo y es mas rica q la comprada, paso receta, 2 tazas d harina leudante 1 pocillo de aceite girasol , 1 pocillo de leche descremada. pones la harina en un bol agregle el aceite y la leche, empeza a mezclar con una cuchara se va formando una maza bien elastica, no le pongo sal pero si podes consumirla un poquito, la dejas reposar unos minutitos y forras una tartera como si estiraras un bollo de piza la pinchas y agregas el relleno que quieras cocinas todo junto es solamente la base, pruebenla es facil y practica.

  2. yo la hago con acelga o espinaca,pero sin ajo,y sin leche,la pinto con agua sola, y uso tapas para horno fargo que salen bien crocantes y ojaldrosas

  3. nosotros no usamos masas compradas,hago 150 a 200 de harina integral,100 a 150 de harina con levadura (depende el tamaño) agua tibia con sal marina,aceite de oliva extravirgen 1 cuch sopera y otra de girasol.mucho régano, albahaca o romero(según el relleno)curcuma o pimentón 1 cuchdita.nada mas.verduras sin hervir rehogadas con cebolla,y prefiero agregar,algo de morada o verdeo,tambien hinojo puede ser 2 cuch soperas de queso descremado,o 2 claras, ajo y perejil .salen 8 porciones grandes

Comments are closed.

Previous Post

Claves para sostener su dieta

Next Post
Programa Alimentario Cormillot

5 Beneficios de comer champiñones

Related Posts