Rojo, el color de la nutrición

color de la nutrición

Consumir frutas y verduras en su dieta diaria contribuye a mejor su salud, ya que contienen antioxidantes.

El consumo de frutas y verduras rojas proporciona varios nutrientes y sobre todo antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, que causan varias enfermedades.

La máster en Nutrición Norma Coello indica que este tipo de frutas y verduras son ricas en poderosos antioxidantes, como los fitoquímicos licopeno y antocianinas. “Protegen contra determinados tipos de cáncer y previenen enfermedades cardiovasculares e infecciosas”.

Efecto

La especialista les aconseja a grandes y chicos, mujeres y hombres, que coman verduras y frutas rojas porque ayudan a nutrir el organismo y los protegen de enfermedades.

Los vegetales y frutos rojos que más se consumen son manzana, fresa, tomate, chile rojo, cerezas, cebolla, arándanos, sandía, remolacha, mora, rábano y uva.

Arándanos están libres de grasa, sodio y colesterol. Contienen fibra y vitamina C. Son un buen diurético y refrescan. Su color ayuda a disminuir los radicales libres, asociados con envejecimiento, cáncer, enfermedades cardiacas y alzheimer. Los componentes como la fructosa y los antioxidantes evitan que las bacterias colonicen el tracto urinario.

Sandía, las personas que padecen de problemas renales deben consumirla, ya que les ayuda a mantenerse hidratados, pues es 93% agua. Al consumirla se reduce el azúcar en la sangre. Es rica en licopeno, un pigmento vegetal que le da el color rojo. El consumo de licopeno está relacionado con el menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

Tomate es muy rico en licopeno , un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer. Contiene otras sustancias en la piel y en las semillas que tienen efectos anticancerígenos. El tomate enlatado puede ser peligroso, el revestimiento de sustancia BPA puede filtrarse en el producto, especialmente en alimentos ácidos como los tomates.

Remolacha aumenta los glóbulos rojos y ayuda a disminuir molestias menstruales. Contiene fibra, regula el tránsito intestinal y mejora su funcionamiento. Es un buen laxante, por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. Además es un buen remedio para combatir la anemia; se puede tomar en ayunas el zumo de una remolacha con media manzana.

Fuente:laprensa.hn

Entrada Anterior
esfuerzos para perder peso

6 alimentos que boicotean tus esfuerzos para perder peso

Próxima Entrada
qué comer para llevar una dieta sana

Desayunos y cenas: qué comer para llevar una dieta sana

Entradas Relacionadas