Reduciendo el riesgo de Parkinson

Una cantidad moderada de actividad física en su vida diaria puede reducir su riesgo de contraer Parkinson, según un estudio reciente.

“Descubrimos que un nivel medio de actividad física total diaria se asocia con un riesgo más bajo de contraer Parkinson”, comentó la autora del estudio, Karin Wirdefeldt, del Instituto Karolinska en Estocolmo, en un comunicado de prensa de la revista Brain: A Journal of Neurology, que publicó su estudio.

Aunque el estudio halló un vínculo entre hacer ejercicio y un riesgo menor de Parkinson, es importante indicar que no fue diseñado para demostrar que el ejercicio fuera la causa definitiva de esta reducción en el riesgo.

La investigación contó con más de 43,000 mujeres y hombres en Suecia a los que se dio seguimiento durante un promedio de más de 12 años.

Ninguno de ellos tenía Parkinson cuando se inscribieron. A casi 300 les habían diagnosticado el trastorno al final del estudio.

Los que realizaban más de 6 horas a la semana de actividad física, mediante las tareas domésticas y desplazándose al trabajo, tenían un riesgo de Parkinson un 43 por ciento más bajo que los que realizaban esas actividades durante menos de 2 horas a la semana, hallaron los investigadores.

Los investigadores también señalaron que los hombres con un nivel medio de actividad física tenían un 45 por ciento menos de probabilidades de contraer Parkinson que los que realizaban un nivel bajo de actividad física en total.

El ejercicio solo realizado en el tiempo libre no se asoció con un riesgo menor de Parkinson, según el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Brain: A Journal of Neurology, news release, Nov. 18, 2014

HealthDay
Entrada Anterior
día mundial del párkinson

11 de Abril – Día Mundial del Párkinson

Próxima Entrada
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 12 de Abril 2019

Entradas Relacionadas