Redes sociales y trastornos alimenticios

En estudios recientes se ha visto que los adolescentes que pasan un mayor tiempo en redes sociales tienen mayores tasas de síntomas depresivos y ansiedad, aunque de igual manera se ha demostrado que el juego y la interacción en línea moderada protegen la salud mental. 

En las redes sociales se promueven estándares de belleza irreales y por ende trastornos alimenticios, ya que eso deriva que los adolescentes se sientan inseguros sobre su autoestima.

Por esto mismo este trabajo científico indica la importancia que tiene el ayudar a la gente a distinguir entre la realidad y las fantasías online. 

El informe indica que alrededor de 1% de las mujeres jóvenes han tenido algún trastorno alimenticio en el último año, y que entre el 14% y 22% tienen conductas de trastorno alimenticio sin tener algún trastorno diagnosticado.  

En conclusión, se puede decir que entre más alto sea el uso de redes sociales, más se relaciona con síntomas de salud mental y ansiedad.

Son los mismos niños quien buscan ser acogidos dentro de las redes sociales, por lo que pueden tener tanto efectos negativos como positivos emocionalmente.

Se necesitan más investigaciones sobre cómo los jóvenes utilizan las aplicaciones, pero es un hecho que si se hace bien el trabajo de educadores y padres de familia, se puede orientar a los niños hacia experiencias beneficiosas. 

Fuente: http://nutrinfo.com

Te puede interesar: Trastornos alimenticios: anorexia, qué es y qué hacer frente a los primeros síntomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Ayudando a reducir el estrés

Next Post

Las mejores propiedades de las legumbres

Related Posts