Las propiedades del mate

propiedades del mate

Estimula y energiza.

Es antioxidante, diurético y laxante.

El azúcar agregado y las facturas o bizcochitos que lo acompañan suman alta cantidad de calorías y grasas.

mate_2

Bebida originaria del pueblo guaraní, preparada con yerba mate (Ilex paraguariensis), el mate cebado está muy difundido en América, especialmente en Paraguay, Uruguay y Argentina.

Estimulante y energizante, tiene también propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes.

Su contenido de cafeína es menor al del café, el té y las bebidas cola.

Si bien no engorda, puede resultar muy rico en calorías y grasas si se le agrega azúcar y se lo acompaña con facturas, bizcochitos, tortas fritas, chipá…

No conviene tomarlo en caso de acidez o gastritis.

Fuente:DrCormillot.com

8 comments
  1. soy cordobesa y me gusta el mate por la mañana me sirve para evacuar antes de salir a mi trabajo y en mi baño, solo le pongo un poquito de azúcar al primero y sigo así hasta que salgo a mi trabajo…gracias por los consejos!!!

  2. Hola Dr, soy paraguaya, el mate es mi compañero de todos los días. Gracias por todos tus consejos y ésta en especial, los veo todos los días desde Py. Saludos a Clari y a las mellizas, que tengan fuerza y continuen hasta el final. Suerte y continue asi…

  3. hola dr Adrian ,gracias por todos los consejos que nos da dia a dia los veo todo los dia ,muy bueno el programa .un beso grande para el dr Alberto los quiero mucho y gracias por todo

  4. hola doctor adrian ,le saludo atentamente .estoy muy contenta yo pesaba 105k ahora peso 86k bastante baje en 5mese asta ahora me mantengo estoy muy contenta la ropa la tube que cambiar x ropa mas chica de taye ala berdad estoy mejor ,y quiero desir que si se puede ,muy lindo el programa

  5. Hola! Soy uruguaya y consumo mucho mate!!
    Mi consulta es la siguiente: en este momento estoy amamantando, nunca preste atencion a la cantidad de cafeina que contiene el mate, deberia tener cuidado y tomar con moderacion??
    Gracias
    Muy interesante el blog!

Comments are closed.

Previous Post

La obesidad infantil, un trampolín hacia la hipertensión

Next Post

Sopa light de minestrón

Related Posts