El hueco entre los muslos, otro objetivo riesgoso

También se suma el “hot dog legs”: piernas flacas de “salchicha”

La cultura thinspiration remite a una fusión de palabras: thin (delgado) einspiration (inspiración).

Y entre quienes la practican comparten trucos para adelgazar rápidamente, para vomitar sin ser descubiertas, y fotos de mujeres esqueléticas que se convierten inmediatamente en eso: una inspiración para ser delgadas.

En ese contexto es que cada año prolifera un nuevo “tipo” de cuerpo a alcanzar, cualquiera sea el precio. Y así como este año se instaló la moda del bikini bridge , las estrellas del año pasado fueron otras dos: las hot dog legs (piernas de salchicha) y el thigh gap (las piernas separadas a la altura de los muslos).

Las fotos de las “piernas de salchicha” se difundieron por Instagram y Tumblr bajo la misma lógica que ahora lo hacen con el bikini bridge : son autofotos (las llamadas selfies ) que muchas mujeres se sacan con el celular.

Y se las llama así porque muestran piernas anaranjadas por el efecto del bronceado y del sol y brillantes, sin forma ni imperfecciones, sin cicatrices ni celulitis ni várices ni estrías.

Piernas que, efectivamente, parecen tersas y uniformes como dos salchichas.

En Facebook, sólo una comunidad llamada “Hot dogs or legs?” tiene casi 500.000 “me gusta”.

La diferencia entre las hot dog legs y el thigh gap (el hueco entre los muslos) es la siguiente: los muslos de salchicha pueden estar pegados, en cambio el thigh gap habla precisamente de un gap:

Un hueco o la ausencia total de grasa en la cara interna de los muslos, una meta que muchas modelos consiguen sólo gracias a la magia del Photoshop.

Es alarmante la cantidad de sitios, tumblrs, Pinterest y redes sociales donde las chicas comparten información y consejos para alcanzar el objetivo de separar las piernas y eso multiplica el problema, ya que las recomendaciones son falsas y contraproducentes para la salud:

La obsesión por conseguir ese espacio entre las piernas puede llevar a los trastornos alimentarios o a la depresión.

Según un artículo publicado en el Daily Mail, una clínica de Londres registró en febrero de 2013 un aumento del 240% en la demanda de cirugías plásticas para eliminar la grasa de la parte superior de las piernas.

La técnica más solicitada es el Lipoglaze, que calienta y congela las células adiposas.

Fuente:Clarin.com

3 comments
  1. lamentablemente este tipo de cuerpo está de moda , y Argentina es un país muy discriminador en el estereotipo del cuerpo de la mujer , insisto si siguen difundiendo los medios de comunicación este tipo de mujeres no reales , el tema se agravará mas . un hecho evitable y lamentable

  2. Hay una pagina de fotos que la utilizan las adolescentes que se llama weheartit, en la que se encuentra un gran numero de este tipo de fotos con muchos consejos desfavorables para la salud.

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Las dos caras del chocolate

Próxima Entrada

Las 10 publicidades más impactantes contra la anorexia

Entradas Relacionadas