El ABC para piernas tonificadas

piernas tonificadas

Una serie sencilla de ejercicios que ayudan a estar en forma, prevenir dolores y aumentar el bienestar.

¿Le cuesta hacer actividad física? Siente que se aburre, le falta constancia, no le dedica tiempo o no tiene posibilidades de ir al gimnasio? Encuéntrele la vuelta al tema…

Hoy puede ser un gran día para comenzar a instalar nuevos hábitos y buscar una vida más activa.

Aquí va una serie sencilla de ejercicios para hace en casa o en un parque que ayudan a estar en forma, prevenir dolores corporales, tonificar las piernas y aumentar la sensación de bienestar. Sólo necesita un poco de música y ¡a moverse!

1.De pie, con las piernas juntas, las manos en las caderas, el torso erguido y los abdominales contraídos. Llevar la pierna derecha hacia atrás y apoyar levemente los dedos del pie en el suelo en punta.

Inhalar y, al exhalar, flexionar lentamente la pierna de base (izquierda), manteniendo el equilibrio sin alterar la posición del pie de atrás y sin trasladar el torso hacia delante. Volver a la posición inicial. Repetir 10 veces con cada pierna.

2. De pie, con las piernas separadas, flexionadas y en posición abierta (hacia afuera), el tronco erguido, los abdominales contraídos y los brazos colocados a la altura de los hombros, formando un ángulo recto.

Inhalar y, al exhalar, levantar una pierna manteniendo la flexión en las rodillas, apoyarla sobre el suelo y repetir el movimiento con la otra. Realizar el ejercicio muy lentamente. Repetir 20 veces con cada pierna, alternando.

3. De pie, con las piernas separadas por el ancho de las caderas en posición paralela, los brazos relajados al costado del cuerpo y la espalda recta.

Inhalar y, al exhalar, flexionar las rodillas y llevar el peso del cuerpo hacia atrás, manteniendo la alineación de la espalda, los abdominales contraídos, y llevando los brazos hacia delante hasta la altura de los hombros.

Bajar el tronco muy lentamente en dirección al suelo con los glúteos situados hacia atrás, como si fuera a sentarse en una silla. Mantener la posición durante 5 segundos y volver a la postura inicial. Realizar 20 repeticiones.

4. Parado, con una pierna adelante y la otra atrás del cuerpo. Levantar el talón de la pierna de atrás sin flexionar la rodilla, y semiflexionar la rodilla de la pierna de adelante, manteniendo el peso distribuido entre ambas piernas.

Bajar el tronco lentamente hacia el suelo, flexionando las rodillas y contrayendo los glúteos, sin dejar que la rodilla de adelante sobrepase la punta del pie.

Volver lentamente a la posición inicial. Repetir el ejercicio entre 10 y 15 veces, y luego cambiar de pierna.

5. De pie, con un pie apoyado en el suelo y la otra pierna levantada al costado, los abdominales contraídos y los hombros hacia atrás.

Inhalar y, al exhalar, levantar el pie de la pierna del costado hacia arriba, imaginando que tiene un saco de arena en el tobillo. Realizar movimientos continuos y pequeños, sin levantar las caderas. Repetir 15 veces con cada pierna.

Fuente: http://www.drcormillot.com/

Entrada Anterior

Una bella chica usa un traje que la hace ver gorda en sus citas a ciegas para ver cómo reaccionan los hombres

Próxima Entrada

Exceso de azúcar y falta de fibra

Entradas Relacionadas