Detecte las “calorías ocultas” en su alimentación

¿Hace dieta y baja muy poco? Pequeños errores o desajustes en las comidas pueden ser los responsables. Haga foco en algunas cuestiones clave.

¿Alguna vez se escuchó decir: “¡yo no como y engordo igual!”? ¿Se cuida con las comidas y baja muy poco? El peso es el resultado de una ecuación entre las calorías incorporadas con los alimentos y las que se gastan con el movimiento y el ejercicio físico.

Esto significa que si usted consume menos calorías y se mueve más, bajará de peso. “Entonces, ¿por qué no bajo?”, se preguntará.

Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o una ingesta excesiva de calorías. Le será fácil darse cuenta si hace poco ejercicio. Si ese es el caso, habrá identificado el problema y, para que su dieta tenga éxito, deberá superar las barreras que le estén impidiendo incorporar más actividad.

Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar “escondidas” en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción, o, al menos, muchas más de las que usted cree.

Las calorías pueden estar escondidas en alimentos que aparentan ser “inofensivos”.

Los condimentos

Parecen insignificantes al lado de la comida principal, pero cada cucharadita de condimento que se añade cuenta. La mayonesa, la manteca, la margarina, la mermelada y los aderezos para ensaladas, son formas muy habituales e “invisibles” de sumar grasas y calorías a nuestra dieta. Tenga en cuenta que una cucharada postre de:

* mayonesa agrega 80 calorías extras (3 créditos).
* mermelada agrega 30 calorías (0,75 créditos).
* manteca agrega 75 calorías (3,5 créditos).
* salsa golf agrega 70 calorías (2,5 créditos).

Ni la generosa ensalada se salva si usted no se mide con el aceite. Una cucharadita de postre tiene entre 85 y 95 calorías (2,5 y 2 créditos), y una cucharada sopera, 110 (3 créditos).

Para darle más gusto a las comidas sin añadirles calorías de más se recomiendan condimentos como aceto balsámico, salsa de soja, vinagre, provenzal o jugo de limón. Use ketchup y mostaza con moderación ya que aportan sal.

¿Y el café? ¿Lo toma con azúcar y crema? Ahí puede estar añadiendo otras 70 calorías (1,5 créditos). Y al té ¿le pone miel? Anote otras 30 calorías (0,75 créditos) por cada cucharada. Otra pregunta: ¿cuántas veces al día lo toma? Multiplique estas calorías por el número de su respuesta.

Entonces, agregue leche descremada al café y al té en lugar de crema o leche entera; si los prefiere dulces agrégueles edulcorante.

Ni la generosa ensalada se salva si usted se pasa con el aceite.

Las gaseosas

Debido a que tienen azúcar, las gaseosas en lata comunes suelen contener entre 150 y 200 calorías (3 a 4 créditos). Mucha gente toma una cantidad diaria equivalente a dos o tres latas, lo que, al final del día se traduce en unas 500 calorías (410 créditos) aproximadamente.

Reemplace las gaseosas comunes por sus versiones “light”. O mejor, elija agua, que no tiene calorías.

Mientras un vaso de gaseosa común tiene aproximadamente 100 calorías (3 créditos), su alternativa light tiene apenas 2,5 (0 créditos).

El alcohol

La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Una lata chica de cerveza rubia contiene 140 calorías, un vaso de vino, 145 y un “inofensivo” aperitivo, 150 (3 créditos cada uno de estas bebidas).

El clásico “vino con soda” es la forma más común de “restarle” calorías al vino. Medio vaso con vino y medio con soda le quitan, desde luego, el 50% de calorías a ese trago.

Saber cuáles son las comidas o bebidas que contienen calorías ocultas le dará más posibilidades de llevar el control de su dieta. Mire siempre las etiquetas.

Fuente:DrCormillot

9 comments
  1. tambien ayuda cambiar la marca de café, en vez de torrado con azucar comprar cafe tostado es mas gourmet y no tiene calorias azucar escondida. y el flan light de royal hecho con leche 0% grasa es riquisimo y tiene solo las calorías de la leche.

  2. hace bastante tiempo q vengo intentando bajar 8 kilos, me cuesta mucho, arranco y despues por un evento , q siempre hay en la flia , me excedo y me cuesta retomar de nuevo. mi gran problema es también que tengo colon irritable y no puedo comer muchas verduras ya q me hacen mal y de la dieta q me dio el gastro me canso , entónces es ahi cuando me descontrolo y empiezo a comer de nuevo de todo dos o tres dias y vuelvo a intentar las dietas de uds. así me la paso subiendo y bajando entre 2 y 4 kilos y no puedo llegar al peso q quiero y deseo. mi peso era 55 o 56 ahora peso entre 62 y 64.

    1. Yo estoy más o menos igual, me cuesta arrancar, pero vos los días que te descontrolás, le hacés caso a gastroenterólogo. Todos nos ponemos excusas. Pero sin diciplina no hay éxito, Buena suerte y que podamos engancharnos bien en el plan. Fuerza.

  3. LEO CON TANTO PLACER SUS PUBLICACIONES Y LA VERDAD ENSEÑAN UN MONTON!!!!GRACIAS Y POR FAVOR INCLUYAN DIETAS PARA DIABETICOS

Comments are closed.

Previous Post
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 18 Abril 2019

Next Post
Programa Alimentario Cormillot 2017

Programa Alimentario Cormillot 19 Abril 2019

Related Posts