Cómo llevar su curva de peso

El registro gráfico permite despejar fantasías acerca del descenso, ver claramente los resultados y corregir acciones.

Si está en tratamiento para perder kilos es importante que lleve un minucioso control  por escrito de sus variaciones de peso.

Esto le permitirá ver claramente reflejada la tendencia de su organismo y los resultados de sus acciones y esfuerzos, más allá de las oscilaciones ocasionales.

El registro escrito también resulta interesante para ayudar a neutralizar los cálculos mentales y las fantasías acerca del peso que tantas veces confunden y engañan.

Sabemos que subir 200 gramos no significa mucho, pero 200 gramos por semana significan 2 kilos en 10 semanas y más de 10 en un año.

Dado que la memoria suele ser en ciertos casos un cristal fino, los datos que usted obtenga de la balanza serán de gran utilidad para su tratamiento solamente si los vuelca en un registro gráfico que hable de los cambios reales de peso.

Este registro, denominado curva de peso, será su gran aliado. Se trata de una herramienta contundente, que nos enfrenta con lo más concreto.

Usted puede armar su curva de peso de la siguiente manera: comienza su tratamiento, por ejemplo, el lunes 7 de julio, cuando la balanza le indica 83,700 kilos. Coloca la fecha y el peso en el primer casillero del gráfico, y lo toma como base para el registro.

Si decide pesarse semanalmente, el siguiente lunes registra una nueva fecha y un nuevo peso.

El 14 de julio usted pesa 83,100 kilos, por lo cual la diferencia con la cifra inicial es de 600 gramos: anota fecha y peso y marca un punto 6 líneas más abajo (cada línea representa 100 gramos).

Luego une el punto inicial con el último. Y así sucesivamente.

El trazado hacia abajo en su curva le dará fuerzas para seguir adelante.

Una línea horizontal significará que se ha mantenido y eso es bueno; en tanto que una curva hacia arriba le indicará que debe revisar lo ocurrido la semana anterior para poder corregirlo.

Fuente:DrCormillot.com

3 comments
  1. Hola,ayer comenzamos a ir a ALCO con mi hijo Lautaro de 11 años.el tiene que bajar 14 kg y yo 12kg asi q usare todas las herramientas que nos brindan para cambiar y mejorar,muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

Fin de semana: ¿dieta en la cornisa?

Próxima Entrada

Dulzura de peras

Entradas Relacionadas