¡Chau misterio! Conocé las frutas y verduras que te harán bajar de peso

¡A comerlas!

Una alta ingesta de frutas y verduras ricos en flavonoides, particularmente flavonoles, flavonas y antocianidinas que se encuentran en frutas como moras, fresas, uvas, arándanos, manzanas, peras, ciruelas y verduras como apio y pimiento puede contribuir al mantenimiento de peso en adultos y ayudar en la prevención de sobrepeso y obesidad, según un estudio de la Universidad de Harvard con 124,086 participantes con edad promedio de 36 años en mujeres y 47 años en hombres.

Este estudio longitudinal de 24 años aporta tres hallazgos de gran importancia:

– El consumir frutas y verduras altos en flanonoides, como manzanas, peras, moras, fresas, uvas, arándanos, ciruelas, apio y pimiento puede ayudarte en el tratamiento de reducción de peso.

– El aumento en el consumo de flavonoides se asocia con una ganancia de peso menor.

– Mayor asociación con la baja de peso se encontró en antocianidinas, polímeros de flavonoides y flavonoles presentes en estas frutas y verduras.

Come más fruta y verdura con flavonoides y pierde peso

Los flavonoides se encuentran en algunas frutas y verduras y pueden potencialmente influir en el peso corporal.

Una ingesta mayor de frutas como moras, manzanas, peras, ciruelas, fresas, arándanos y uvas se asocia con menor ganancia de peso. Así como el consumo de pimientos y apio.

Aún se desconocen con exactitud los mecanismos de cómo sucede esto, pero hay investigaciones indirectas con sustancias relacionadas, por ejemplo flavona-3 que contiene el té verde, que sugiere una menor absorción de grasa e incremento del gasto energético.

Mayor riesgo de enfermedades aún con pequeñas ganancias de peso

Muchos adultos ganan peso con la edad y hasta pequeños incrementos de peso de 5 kilos o más en especial entre los 40 y 60 años pueden aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Es por eso que es necesario mantener un peso recomendado a través de un plan de alimentación adecuado y una rutina de ejercicio.

¡Chau misterio! Conocé las frutas y verduras que te harán bajar de peso

Fuente: DrCormillot.com

1 comment
  1. Hola, sigo todos sus concejos, me han ayudado muchísimo, no podía bajar de peso en 2 meses q me cuidaba en las comidas y caminaba… Pero leyendo sus concejos regulando mi alimentación, y agregué zumba a mis caminatas baje en 20 días 2,5 kg de golpe… Lo q más me cuesta es la reducción de los azúcares… Gracias por sus concejos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada Anterior

Mobbing: El bullying en el trabajo

Próxima Entrada

La clave para perder peso y no recuperarlo

Entradas Relacionadas