Así se vería una Barbie con las medidas de una mujer normal

¿Qué pasaría si Barbie  tuviera las medidas de una mujer real?

Es lo que se preguntan miles de mujeres y la respuesta la dio el artista Nickolay Lamm, quien diseño un modelo a escala, y en tercera dimensión, de una joven normal y las comparó con una Barbie.

barbie00

El artista, quien se encargó de investigar y recrear cómo luciría el rostro humano en 20 mil años, tomó las medidas de una mujer estadounidense de 19 años sana.

De acuerdo con el blog Huffingtonpost, para Lamm, una Barbie realista luce muy bien.

Y su blog el artista sugiere que a través de la investigación se puede concluir que una Barbie con esas características conllevaría una mayor satisfacción corporal entre las chicas jóvenes.

Y también comportamientos alimenticios poco saludables.

“Si criticamos las modelos muy delgadas deberíamos hablar de la posibilidad de que Barbie quizás esté influenciando negativamente a las niñas”.

Explicó Lamm.

barbie02

barbie01

Fuente: abc.es

20 comments
  1. Yo me crié en el auge de las Barbies. Siempre hice dieta y nunca se.me paso x la cabeza parecerme a una Barbie porque era sólo un juguete como lo eran las muñecas piernas largas,las peponas los q salían de un repollo, creo q si se les inculca (o hace saber en la casa) q es solo una muñeca y no podes ser igual no se presentaría ningún problema! O si, pero eso ya pasaría a ser otro problema para hablar con un profesional!

  2. AQUÍ SOLO SE HABLA SALUD, YA ME PASÓ CON MI HIJA CON ANOREXIA, GRACIAS AL APOYO DE NUTRICIONISTA, DE ELLA , MI FAMILIA, SE ENCUENTRA MUY BIEN….

  3. Si las ninas quieren ser cómo barbies, para eso estamos las madres para explicarles que solo son munecas, o sea: IRREAL!!!

    1. Si,pero mas alla de que sea algo real o irreal, crecen con el concepto de que es un “ideal”. Que sean muy delgadas hasta llegar a la desproporción, crea un concepto en la mente de las niñas (y niños que si bien generalmente no juegan con estas muñecas estan bombardeados con su imagen) de cual es el ideal de belleza, y borrar esa imagen mental es casi imposible. La representacion en la niñes es impresindible, es lo mismo que en la television : si en los dibujitos se ven representados personajes con cuerpos diferentes, o de diferentes etnias, religiones, etc, se incentiva desde la infancia el concepto de diversidad.

      (Quizas me pase en la respuesta, pero el tema me motiva xD) Saludos!

      1. estoy completamente deacuerdo con vos giuliana! creo q un modelo mas acorde a la realidad, no vendria para nada mal! y frenaria un poco el delirio de lucir una figura a la que muchas criaturas/jovenes/adultos no pueden llegar a obtener, y no por un problema de “rollitos” sino por su conformacion fisica!! estos estereotipos atentan con la salud fisica y mental de muchos!! cuando lo vamos a notar?

  4. Todas buscamos ser barbie ,es lo primero q vemos las mujeres desde niñas ,estaría bueno algo mas real ,…

  5. hola me ubiese gustado ser parte de el plan dr cornillot pero mi situación económica no me lo permite les agradezco de todas maneras muchas gracias.

  6. Si se ven más reales!! Ojalá las niñas puedan tener un modelo más cercano a lo real! Cambiaría mucho la mentalidad!!

    1. Sí, la verdad que no me imagino esta Barbie el lado de Ken, pero convengamos que Ken no es muy masculino, a lo mejor también lo podrían “mejorar”.

Los comentarios están cerrados.

Entrada Anterior

2 Recetas light para días de frío

Próxima Entrada

La lactancia salva la vida también a las mujeres

Entradas Relacionadas