7 claves para mejorar la concentración

Evite la distracción y ponga plena atención en una sola cosa.

1. Si necesita silencio para concentrarse hágaselo saber a quienes lo rodean. Cierre la puerta, apague las fuentes de sonido (equipo de música, televisor, teléfono y computadora si es que no la necesita), procure tener buena luz, especialmente si tiene que leer o escribir y disponga todo lo que va a usar así evitará buscar cosas o levantarse a cada rato.

2. Para evitar interrupciones ponga un cartelito en la puerta, avise a sus colegas o familiares, establezca horas de reunión o de estudio y respételas.

3. Planifique las tareas con objetivos diarios, semanales y mensuales. Le servirá para concentrarse en ellas de acuerdo a su orden de prioridad.

4. Revise sus mails en horas fijas (por ejemplo, a las 10 de la mañana, a las 2 y a las 4 de la tarde). Así evitará entrar y salir del correo intermitentemente.

5. Ajuste el programa de su email para que le avise de los correos recibidos cada hora o más (si es que su ocupación se lo permite).

6. Evite la mensajería instantánea cuando trabaja o estudia. Dejar abierto el facebook o el twitter tampoco es una buena idea si quiere evitar la distracción.

7. Advierta cuáles son los momentos en que es más productivo. ¿Por la mañana, con toda la energía del nuevo día?, ¿por la noche, con el silencio mientras los otros descansan? En la medida de lo posible, podrá organizar las cosas pendientes para ese lapso en el que siente que su concentración es mayor.

fuente: http://www.drcormillot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 12 de Marzo 2019

Next Post

Comer Afuera Equivale a Comer más

Related Posts