3 mitos sobre la fruta que pueden cambiar tu dieta para siempre

El consumo de frutas y verduras es beneficioso para la salud pero hay muchos mitos que no son ciertos y hoy, el Dr. Adrián Cormillot nos cuenta toda la verdad detrás de estos alimentos.

No es ningún secreto que las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y que cada día más, los especialistas aseguran que es clave incluirlas en la alimentación diaria.

Además, las frutas en especial son ricas en fibra, agua, y tienen un bajo contenido en grasas, por lo cual colabora al decenso de peso y por ende, reduce el riesgo de tener enfermedades asociadas al sobrepeso como la diabetes, colesterol o presión alta.

Los nutrientes esenciales que contienen las frutas y verduras las convierten en unos alimentos indispensables; su consumo diario contribuye a una dieta saludable y por ende a mantener una buena salud física.

Sin embargo, existen varios mitos que circulan al rededor del consumo de frutas y en un nuevo video de La 100, el Dr. Adrián Cormillot nos cuenta de qué se trata, nos explica cómo son las cosas en realidad y además, cómo incorporarlas a nuestro plato ideal.

Mito número 1:

Hay quienes aseguran que hay que tomar un jugo de pomelo en ayunas para bajar de peso, pero esto no sirve de nada. Lo cierto es que no mejora la acidez del cuerpo, ni tampoco beneficia al metabolismo por lo tanto, es completamente mentira y siempre es mejor comerlo en su “envase” original, es decir, sin exprimir.

Mito número 2:

¿Qué onda la fruta orgánica? Las frutas y las verduras son excelentes, sea de donde sea que provengan. Aunque por supuesto el uso de fertilizantes es mejor evitarlo, siempre van a ser una mejor opción que los alimentos procesados o que las carnes de animal. Asi que no te vuelvas loco si no tenés una verdulería orgánica en tu barrio, andá a la común y seguí eligiendo esta opción saludable.

Mito número 3:

¿Es tan bueno el jugo de fruta exprimido? Este es uno de los mitos por excelencia ya que hay quienes aseguran que es bueno hidratarse a través de jugos naturales pero esto es un error, ya que estarías sumando una gran cantidad de calorías sin necesidad.

Por ejemplo, si usas tres naranjas para hacer un jugo, esto no te va a dar saciedad y además de que pierden sus propiedades, vas a sumar las calorías que tiene un plato de ravioles.

Esto no quiere decir que no lo tomes nunca más, sino que lo hagas muy de vez en cuando y por supuesto, lo disfrutes.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Filetes de Pescado

Filetes de Pescado al Pimentón

Next Post

Claves para sostener su dieta

Related Posts