11 Consejos para dormir bien…¡y mejor!

dormir poco engorda

Si sufrís de insomnio  o te cuesta dormir por las noches, te brindamos una serie de trucos para que puedas descansar, de una vez por todas.

Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Sin embargo, en los tiempos que corren, son muchos los que no consiguen dormir bien, y muchos más los que sufren de algún tipo de desorden del sueño.

Por tal motivo, el doctor Adrian Cormillot decidió darte 11 consejos para que puedas dormir mejor y bien:

1)Reducir el estrés. Las personas con problemas para dormir debido a estrés suelen tener hábitos que no se llevan bien con el sueño. Estos hábitos pueden ser: consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño.

 2) No dejes tus preocupaciones para la cama. Intenta abordar tus preocupaciones mucho antes de acostarte. Separá un tiempo para pensar en tus preocupaciones, para hablar con tu pareja de aquellas cosas que te estresan y, si lo deseas, escribilas en un papel.

3) Restringe la ingestión de cafeína. La cafeína es un estimulante y genera más excitación e interrupciones en el sueño. Si tenes problemas para dormir, es recomendable no ingerir café después del almuerzo.

 4) Controlá el consumo de alcohol. Las personas con problemas del sueño, con frecuencia, se “automedican” con alcohol para ayudarse a dormir más rápido. Sin embargo, el alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.

 5) Dejar de fumar. O, al menos, evita fumar antes de ir a la cama o durante la noche. Los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño. Con el tabaco, ocurre lo mismo que con el alcohol, si bien en un principio puede hacerte sentir más dormido, durante el transcurso de la noche pueden generarse episodios de interrupción del sueño.

 6) Evita comer grandes cantidades antes de ir a la cama. La indigestión y el reflujo te mantendrán despierto. No obstante, para algunas personas, picar algo aunque sea pequeño puede ser una forma de conciliar el sueño. Algunas comidas, por su parte, son disparadoras del sueño, como un vaso de leche tibia. En cualquier caso, será importante no ingerirlos en forma desmedida. Una buena regla general es no comer después de la cena.

7) No pases mucho tiempo en la cama. Sólo usa la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener sexo. Si no podes dormir en 20 ó 30 minutos, salí de la cama y andá a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar la computadora pueden promover los problemas del sueño, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión. Si tienes un televisor en el dormitorio, sacalo. Sólo andá al dormitorio cuando tengas sueño.

8) Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la cama. El ejercicio regular será de gran ayuda para las personas con insomnio. Sin embargo, deberá evitarse cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo quedará revolucionado y conciliar el sueño se hará un poco difícil.

 9)Antes de ir a la cama, pegate un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas.

10) Utiliza un programa regular de sueño. Levántate a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días no laborables y en fines de semana. Los trabajadores de tercer turno o aquellos que trabajan en turnos rotativos, tienen mayores riesgos de padecer problemas del sueño. Lo mejor para los trabajadores con turnos rotativos es mantener —siempre que sea posible— un programa regular de sueño y evitar las siestas largas. Si trabajas en turnos nocturnos, intenta dormir en un horario regular durante el día y mantén el ambiente tan silencioso y oscuro como sea posible.

11) Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras mirás TV o en el sillón. Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones. Si tienes que dormir una siesta —porque estás muy cansado o por lo que sea— procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 28 de Mayo 2019

Next Post
suspirar

Por qué es tan importante suspirar

Related Posts