10 Consejos para prevenir la obesidad en casa

Nunca es demasiado tarde para cuidar lo que comes, adoptar los mejores hábitos alimenticios y practicarlos día a día.

Sin duda, ese es el mejor camino para combatir el sobrepeso y construir, a partir de hoy, un futuro más sano.

Por lo general, hacerlo no implica sacrificios titánicos, y las más de las veces sólo exige adoptar unas cuantas y fáciles buenas costumbres:

10 Consejos para prevenir la obesidad en casa

1.Toma por lo menos 2 litros de agua al día, sin saborizantes, ni azúcar.

2.Es preferible beber un jugo natural que un refresco; el primero tiene más fibra.

3.Come 5 veces al día: desayuno, colación matutina, comida, colación vespertina y cena.

En cada ocasión, toma tiempo suficiente para cada una de tus comidas, al menos 30 minutos.

4.Mastica cada bocado al menos 20 veces; lo ideal es masticarlo 30 veces.

5.Haz ejercicio (1 hora diaria): usa las escaleras, toma un paseo después de comer, corre, haz yoga, meditación o el ejercicio de tu preferencia.

6.Planea tu alimentación con un día de anticipación, pues el hambre es nuestro mayor enemigo para lanzarnos sobre los “antojos”.

7.Prefiere alimentos asados o al vapor, en lugar de alimentos fritos o empanizados.

8.Realiza un chequeo con tu médico y nutricionista.

Además. pide una solicitud para realizarte unos análisis clínicos (de sangre) y averiguar tu nivel de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc.)

9.Selecciona, cada vez que sea posible, alimentos naturales en lugar de industrializados o procesados.

10.Evita los aderezos en las ensaladas, prefiere el limón y el aceite de oliva.

Fuente:unitec.mx

14 comments
  1. HOLA. DESDE QUE ENTRE EN LA ETAPA DE LA MENOPAUSIA . ME CUESTA MUCHISIMO ADELGAZAR. TENGO 30 KG. DE MAS. NUNCA EN MI VIDA ME PASO. HAGO NATACION.. EN CASA NO SE COMEN FRITURAS. Y MUY POCAS HARINAS PORQUE MI MARIDO ES DIABETICO.

  2. hola dr mido 1,64 y peso 100 kgs un horror no puedo bajar de peso, tengo hipotiroidismo pido ayuda hace mucho tiempo todo es envano ojala esta vez me contesten porfa mil gracias

  3. hola, necesito ayuda mi tema es a la mañana de 6am, a 14hs, y trabajo en una cocina, y panaderia me cuesta horrores todos es fresco: pico pico y mal

  4. Hola Adrian miro siempre el programa y me desidi a bajar tengo que bajar dies kilos por mis piernas yo vivo en Rio Cuarto la clinica que hay aca es de ustedes yo quiero hacer el tratamiento con ustedes como puedo hacer me aconsejas mi peso es de 80 kilos tengo 45 años y mido 1,66 cuanto tengo que bajar tengo fibromialgia ,varices internas me duelen mucho las piernas aparte del meñisco roto de la roilla derecha y el peso seguro que me daña mas espero tu consejo gracias

  5. son muy buenos los consejo,me es muy dificil x mi forma de vivir,n tengo descanso como apurada,lo unico q tengo es tiempo para ir a salsa,bailar cuando n hay q trabajar…..

  6. yo vaje 15 kg con una nutricionista en 8 meses y aumente en 5 meses el doble y no tome nada de pastillas solo dieta estoy muy decepcionada me muero de hambre y no puedo hacer dieta tengo problema serio de salud

  7. Hola Adrian, mi nombre es Celeste y sigo siempre tu programa, comiendo saludablemente bajé 9 kilos pero ahora me quedé estancada en 66 kg y tengo 1.60 de alto, quisiera bajar un poco más. hago dos veces por semana natación y trabajo de lunes a viernes en una oficina mediodia a la tarde cuido a mis dos hijas una de 7 y otra de 3 y me encargo de la casa,.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada Anterior
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 15 Octubre 2019

Próxima Entrada
Programa Alimentario Cormillot

Programa Alimentario Cormillot 16 Octubre 2019

Entradas Relacionadas