Tácticas para celebrar sin engordar

engordar, tácticas, tips, consejos, nutrición, alimentación

Mantener sus logros y disfrutar de los encuentros no es una misión imposible.

Si usted está siguiendo un plan de adelgazamiento, esta época del año puede representar un desafío. Pero también será una oportunidad inigualable para poner en práctica herramientas para reducir la tentación y sortear los obstáculos.

Aprender a disfrutar sin excesos es parte del camino hacia la recuperación. Es, además, una de las claves para sostener los logros en el tiempo: piense que no sólo tendrá en la vida muchas fiestas de fin de año, sino cumpleaños, comuniones, casamientos y reuniones… Momentos para que usted encuentre un equilibrio entre placer y sobriedad.

Los principios básicos

* No saltee ninguna de las comidas del día.

* Adopte una actitud inteligente y realista: no pretenda no beber ni una gota ni probar un solo bocado es irreal. Pero sí puede ponerse límites y cumplirlos.

* Controle la ansiedad. Sea flexible en vez de permisivo.

* No altere su plan de alimentación para “ahorrar” por anticipado y justificar la comilona de la noche.

No te pierdas:  Combata la pancita y proteja a su corazón

* No se engañe con el pensamiento “si hoy me excedo, mañana ayuno”. Mañana será otro día.

Tácticas para salir airoso de las Fiestas

Antes de la cena

1) Planifique con tiempo el menú, participe en la elección de las comidas que se van a servir o decida junto a los demás el lugar adonde van a ir si el festejo es fuera de casa.

2) En las preparaciones incluya pescado, camarones, palitos de mar, palmitos, ensaladas, frutas frescas o bañadas en almíbar light, helado de agua o de crema light, opciones que lo ayudarán a disfrutar sin salir de su programa de alimentación.

3) Compre cortes de carnes magros; retire la grasa visible y la piel de las aves antes de cocinarlas.

4) Descarte las salsas a base de crema y quesos duros. El queso untable descremado o la crema light combinada con especias son excelentes para acompañar todo tipo de carnes.

5) Cocine sus preparaciones al horno o a la parrilla en lugar de fritas.

6) Saborice sus comidas con hierbas aromáticas, especias, cebolla, ajo, limón o vinagre. Reemplace los aderezos calóricos como la mayonesa o la salsa golf comunes y por sus versiones light.

No te pierdas:  Nutrir: Aprende a enriquecer la mente

7) Si come fuera de su casa, haga una colación antes de salir. Una vez en el lugar, pida la comida sin condimentar y mida usted la cantidad de aceite y sal justas.

Durante la cena

8) Coma despacio, en bocados pequeños; mastique bien los alimentos.

9) Controle el tamaño de las porciones: que sus ojos no le ganen a su estómago. Recuerde que no será la última vez que coma esas preparaciones.

10) Limite el picoteo de ensaladeras y bandejas.

11) Evite los alimentos ricos en grasas, azúcares y sal.

12) Sírvase bebidas sin alcohol como gaseosas, bebidas saborizadas y a base de hierbas light, agua mineral o soda.

13) Si decide tomar alcohol, hágalo lentamente, después de haber comido con moderación. Añada hielo a su vaso.

14) Como postre elija helado light con salsa de yogur o ensalada de frutas sin crema ni dulce de leche. Si está invitado a comer y le cuesta controlarse, puede llevar helado light.

No te pierdas:  Moverse, una inyección de energía

15) A la hora del postre recuerde que en minutos llegará la mesa dulce: ahorre algunas calorías para después.

Después de la cena

16) Si come turrones, que sean bajos en calorías. Si los sirven en la mesa ya cortados, en la cocina puede colocarlos en platos diferentes para reconocerlos luego.

17) Las frutas secas son muy saludables, pero son ricas en aceites y grasas: sea moderado en su consumo. Lo mejor es servirse un puñadito (15 unidades) surtido en un plato individual y disfrutarlas lentamente.

18) Coloque todo aquello que decida comer de la mesa dulce en un plato, preferentemente de postre… ¡y olvídese del resto de la mesa!

19) Evite concentrarse solamente en la comida… Disfrute, además, del encuentro con sus personas queridas, de la ropa que se pondrá, de los regalos que hará y recibirá, de la música que escuchará…

Fuente: http://drcormillot.com/

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *