¿Qué puede hacer usted para mejorar la intimidad con su pareja?

deseo, pasión, pareja, intimidad, sexo, incentivo, amor

Sugerencias para practicar.

La pérdida o disminución del deseo de intimar es una de las principales causas de consulta al sexólogo. En general, estas personas anhelan que el deseo se presente espontáneamente, como cuando eran más jóvenes.

Lo importante, sin embargo, no es que las ganas vengan solas sino averiguar si efectivamente se presentan ante una incitación sexual. Muchos de estos consultantes responden que ante un estímulo apropiado su deseo se despierta y la relación fluye.

Una vez comprobado esto, llega el momento de seguir estas sugerencias, que pueden mejorar la vida sexual de quienes extrañan el deseo, así como la de aquellos que quieren renovar su intimidad.

No te pierdas:  Conocé las hepatitis: ¿estás en riesgo?

* Organice una salida con su pareja.

Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que salen juntos. Coqueteen, sedúzcanse. Pueden visitar algún lugar al que nunca hayan ido, programar un encuentro que sea distinto a lo habitual. Dejen espacio para la sorpresa.

* Sostengan encuentros programados.

Varias veces por semana, dispongan de un tiempo en la cama para besarse, acariciarse y abrazarse. Diez a quince minutos sostenidos suelen ser suficientes para despertar el deseo.

* Busque estímulos.

Las películas y las novelas eróticas o románticas pueden favorecer el acercamiento. Los masajes con aceites y esencias pueden ser otra fuente de relax y placer.

* Apele a la imaginación.

La creatividad en la vida sexual es una excelente aliada del deseo. Hablar con su pareja y practicar nuevas formas de encontrarse puede ser excitante. Prueben nuevas posiciones, ropa sugestiva… anímese a jugar más en su intimidad.

No te pierdas:  Alimentos que previenen o combaten enfermedades

* Reserve un tiempo preferencial.

Las parejas que mantienen un diálogo fluido sienten una mayor cercanía y eso alimenta su sexualidad. En cualquier caso siempre es importante disfrutar de un tiempo alejado de rutinas laborales y familiares. Volver a ser dos enciende el deseo.

Fuente: http://drcormillot.com/

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *