Obesidad haría que hijos mueran antes que padres

El grave daño que provoca la obesidad en la salud puede revertir el ciclo natural de la vida en esta generación.

obesidad_infantil

Saltillo, México – La obesidad en países como México y EEUU es preocupante no sólo por las consecuencias que tiene en la salud, sino porque está afectando a la poblacion infantil y juvenil.

La agencia Notimex informó que el director General de Promoción de la Salud federal de México, Eduardo Jaramillo Navarrete, señaló que si no hacemos algo, como lo que estamos haciendo, estaríamos por primera vez ante la primera generación en que hijos vivan menos que sus padres por obesidad.

Mirá también:  La Historia de nuestra alimentación

Señaló que los años de vida saludable perdidos, la muerte prematura, la discapacidad, las amputaciones y la ceguera, que afectan a miles de personas por la obesidad, son daños más lamentables para el país que las pérdidas económicas de los sectores de salud y productivo.

Eduardo Jaramillo Navarrete observó que este fenómeno se gestó paulatinamente, “pasaron décadas sin que se interviniera de una manera decidida; silenciosamente el problema llegó y nos rebasó. Revertir un problema de esta naturaleza nos va a llevar también muchos años”, señaló.

Jaramillo Navarrete indicó que “si contamos con el apoyo y el involucramiento de los sectores social, privado y la acción decidida de los gobiernos, no tengo la menor duda de que vamos a poder estabilizar y revertir este problema”.

Mirá también:  No hay que dejar de prestar atención al pequeño bullying de todos los días

Remarcó que lo más importante en este esfuerzo es la colaboración de los ciudadanos a través del autocuidado de su alimentación; la conciencia sobre medirse y pesarse periódicamente y la activación física.

 

 

Fuente:eldiariony.com

Etiqueta: