El mal aliento puede revelar enfermedades graves

Te contamos como el mal aliento que podemos estar padeciendo, podría informarnos de una enfermedad que desconocemos. Te lo contamos, en esta nota.

Más allá de un incómodo momento, el mal aliento puede estar avisándonos de que algo serio puede estar pasando con nuestra salud.

En esta nota identificamos 4 olores característicos de ciertas zonas del cuerpo que están afectándonos.

1) Aliento amargo: si tienes una enfermedad del hígado es muy probable que sientas un sabor amargo en la boca. El hígado puede estar funcionado poco o ha segregado mucha cantidad de bilirrubina al torrente sanguíneo.

Mirá también:  Diez enfermedades que se pueden prevenir o curar con el sexo

2) Aliento metálico: puede ser señal de insuficiencia renal crónica. Cuando los riñones no funcionan bien hay un tema de retención que debimos eliminar, como la urea y el ácido úrico, que también tiene un olor metálico.

3) Aliento a infección: es un olor fuerte, como podrido o malogrado. Esto se debe a una sinusitis mal curada, crónica, acumulo de pus en sitios que debería haber aire.

4) Aliento dulce: signo de diabetes. El páncreas falla, hay aumento de glucosa y comienza una acidez generalizada en todo el cuerpo. Eso genera un aliento a vinagre de manzana, típico de un paciente con diabetes.

Mirá también:  10 datos sobre la diabetes

¿A quién debe visitar si tiene mal aliento?

Primero y principal, consulte a su médico de confianza. Aquellos pacientes con diabetes, con afecciones hepáticas o renales y desórdenes gastrointestinales deben visitar a sus médicos, urólogos o gastroenterólogos para obtener sus puntos de vista de cómo puede reducirse el mal aliento relacionado con estas enfermedades sistémicas.

Otros causantes

El mal aliento también se puede deber a una mala higiene oral y en muchos casos puede deberse a una gingivitis (inflamación del tejido gingival en su boca) o de enfermedad periodontal (pérdida ósea alrededor de los dientes, algunas veces se le refiere como “piorrea”).

De ser así,  consulte a su dentista y periodontólogo y trabaje con su higienista dental para mejorar la gingivitis y obtener instrucciones detalladas para la higiene oral en casa.

Mirá también:  Promueven la prevención de enfermedades en Tecnópolis

Las infecciones de amígdalas y respiratorias necesitarán de seguimientos por parte de su médico o de un especialista, tal como un otorrinolaringólogo o neumólogo. Pero si usted cree que su dieta le está causando mal aliento, entonces consulte con un dietista o nutricionista con quienes pueden trabajar para modificar su dieta.

 

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *