Las 10 publicidades más impactantes contra la anorexia

Con imágenes de gran efectividad visual y frases fuertes, estos avisos buscan mostrar la intimidad de una enfermedad terrible, así como las consecuencias que pueden generar estos trastornos alimenticios. 

Dejalos libre

Esta publicidad contra la anorexia, en la que se ve un tenedor y un cuchillo en primer plano, fue realizada por la agencia McCann-Erickson en noviembre de 2010 para una organización sin fines de lucro de Israel.

pub1

El peso de la realidad

En mayo de 2007, el famoso fotógrafo italiano Oliviero Toscani convirtió a la desnutrida modelo y actriz francesa Isabelle Caro en ícono de una campaña italiana contra la anorexia. La chica tenía sólo 25 años y parecía una anciana. Medía 1,75 metro y pesaba poco más de 25 kilos. Desnuda, era un testimonio vivo de los estragos que puede sembrar en un cuerpo una enfermedad que la perseguía desde la pubertad. Nunca logró superar los 30 kilos, murió en 2011, a los 28 años. Su autobiografía batió récords de venta e instaló un tema que merece un alerta permanente.

No te pierdas:  La población no toma diariamente el calcio necesario
pub2

Visión distorsionada

Martin Stadhammar y Oskar Bård, directores creativos de Estocolmo, se reunieron para filmar un video en el que en menos de 30 segundos logran impactar y meterse en la piel y en los sentimientos de una chica que sufre anorexia. La forma en la que se mira al espejo y sus ojos vidriosos que acumulan angustia son sólo un primer impacto para crear conciencia sobre esta enfermedad y cuán distorsionada es la visión sobre sí mismas de las personas que la padecen.

pub3

“No sos un figurín”

Con gran efectividad visual, una agencia de modelos de Brasil, Star Models, lanzó una campaña que busca combatir la anorexia y concientizar sobre los trastornos alimenticios. Las imágenes muestran tres modelos “reales” junto a tres bocetos o figurines (que suelen ser utilizados por los diseñadores de indumentaria). Cada mujer se parece tanto a su dibujo que podría confundirse con él.

No te pierdas:  Con el calor crecen las consultas sobre los trastornos alimentarios
pub4

A favor del diálogo

Con el objetivo de difundir una terapia para tratar este desorden alimenticio en Suiza, la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Simko ideó este afiche, llamado “Paraguas”, que dice “No te escondas. Hablá”. Es de abril de 2007.

pub5

Llamar la atención con la comida

“Muchos usan la comida para comunicar su necesidad de ayuda. Sólo unos pocos pueden entender eso. Por anorexia, bulimia, obesidad, llámenos”, dice este aviso de ABA, una asociación italiana contra estos trastornos alimenticios.

pub6

Valores invertidos

ANAD es una organización que se dedica a difundir los peligros de la anorexia. Para demostrar lo poco saludables que resultan ciertos ideales de belleza promovidos en la actualidad, volvieron a pintar obras de arte pero con cuerpos como los que algunos veneran hoy: raquíticos. Es de la agencia Ogilvy en Alemania.

No te pierdas:  La obesidad y el envejecimiento del hígado
pub7

Anorexia = muerte

“El 15% de las mujeres que sufren anorexia morirán este año”, dice un impactante anuncio de la ONG israelí Beitech.

pub8

“La moda reclama otra víctima”

Para poner en primer plano el problema de los trastornos alimentarios, la asociación italiana Forum Crisalide –a través de la agencia JWT- diseñó imágenes fuertes con un texto que llama a las jóvenes seguidoras de la moda (a las que se suele llamar “fashion victims”) a reflexionar sobre esta actitud, que las puede conducir a un grave problema.

pub9

Vivir saludablemente

“No dejes que comer se convierta en una tortura”. Este es el eje de este aviso español de Generalitat Valenciana, publicado en abril de 2011.

pub10

Fuente:Entremujeres.com