Fiestas: ¿Cómo crear serenidad en una semana complicada?

fiestas, comida, esperanza, relax, serenidad, tranquilidad

Esta semana puede traer de regalo un cambio en su forma de ver las cosas. En lugar de volver a correr desaforadamente para festejar el cierre y comienzo de año, tal vez sea mejor la serenidad, detenerse y tomarse momentos íntimos para hacer un repaso del ciclo que termina. Y proponerse nuevas metas para el ciclo que inicia.

No tome estas palabras sólo como ideas bonitas (pero para los que tiene tiempo). No. Dedique una parte de su tiempo y espacio para hacer a conciencia esa introspección que puede ayudarlo a encontrar otra perspectiva y a traer cosas nuevas y buenas a su vida.

Comparta la idea con sus seres queridos, explíqueles que usted necesita en estos días unos momentos de serenidad para hacer este trabajo, que es realmente importante en su vida y en la de cada uno. Cuénteles a sus hijos sobre su repaso del año, y ayúdelos a que ellos también puedan revisar. ¿Qué aprendieron, qué otras cosas les gustaría aprender? ¿Cómo se llevaron con sus amigos? ¿Disfrutaron del deporte que hicieron, les gustó entrenar, les costó perder aquel partido, qué pueden hacer para mejorar?

No te pierdas:  Dieta para seguir adelante después de las Fiestas

Hágalo simple, con o sin solemnidades, como prefiera, pero hágalo. Si no es hoy, ¿cuándo? Si no lo hace para usted, ¿cómo imagina que aprenderán a hacerlo sus hijos? ¿No le parece?

Felicidades!

El 26 – ¡Permítase descansar! Recuerde que es tan importante para la salud como una alimentación equilibrada y hacer ejercicio. Decídase a no repetir en Año Nuevo los apurones de Navidad.

El 27 – Almuerce liviano (una rica ensalada). Después salga a caminar unas cuadras. Tome abundanteagua y haga de las frutas sus aliadas.

El 28 – Si participa de algún brindis elija gaseosa light y media copa de sidra o champagne. Sáquele una de las tapas al sándwich de miga, y coma sólo un trozo chico de pan dulce. Concéntrese en conversar y disfrutar de la reunión y no tanto de la comida.

No te pierdas:  Tips antikilos para empezar el año

El 29 – Si incluye carne en sus comidas, que sea pollo sin piel o carne roja magra. Que no se le vaya la mano con los aderezos (prefiéralos bajos en grasas).

El 30 – En algún momento del día tómese un tiempo de silencio interior. Haga su lista de propósitos generales para el 2013, y una lista de objetivos a más corto plazo.

El 31 – No saltee las comidas del día por preparar a toda marcha el festejo de la noche. Pida ayuda. Respire u relájese, que las cosas salen de todos modos. Empiece el año con alegría, una gran compañera.

El 1 – Comience el nuevo año con agradecimiento por todo lo que tiene (¡hasta nuestros problemas son un buen desafío!). Modérese con las porciones. Si puede salga a caminar. Rodéese de gente querida.

No te pierdas:  Qué es la composición corporal

El 2 – Retorne con serenidad a su plan  de comidas.

El 3 – Planifique con tiempo sus vacaciones (¡no olvide comprar un protector solar con filtro alto). Organice y disfrute del proceso.

El 4 – Lleve su registro de comidas y movimiento. ¿Cuáles son sus prioridades? Búsquelas, encuéntrelas y hágales lugar de verdad.

Los mejores regalos no son materiales. Que los Reyes Magos le traigan paz interior.

Fuente: http://drcormillot.com/

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *