Durante el verano, disfrute y descanse

verano, descanso, placer, relax, cuidado, prevención, precauciones, disfrutar

Hacer una pausa anual es tan importante y necesario para la salud como dormir ocho horas cada noche o desentenderse del trabajo uno o dos días por semana.

El descanso anual es tan importante y necesario para la salud como dormir ocho horas cada noche o desentenderse del trabajo uno o dos días por semana. Por eso, las vacaciones son casi una inversión para lo que llamamos la longevidad responsable, un derecho de su salud física y mental.

Esos días especiales merecen ser planeados cuidadosamente para que le permitan realmente disminuir el estrés del año: adónde, con quién, cómo, cuándo no son detalles mínimos. Recuerde que la sensación de “desenchufarse” aparece cuando se logra sortear la rutina, tanto de los meses de trabajo como de las vacaciones de siempre. Y tome precauciones para cuidarse en varios aspectos.

Mirá también:  ACV: Demuestran que 9 de cada 10 pueden evitarse. ¿Cómo?

Cuidados y precauciones en vacaciones

* El sol. Recuerde que los horarios de riesgo son precisamente eso: de riesgo. Una guía segura es no tomar sol en aquellos momentos en que su sombra es más pequeña que su altura. Use filtros protectores altos, expóngase gradualmente; use sombrero, renueve el protector varias veces al día y siempre después de bañarse.

* La comida y la bebida. La nutrición saludable celebra el comer con placer y desestima la voracidad. Lo mejor es alimentarse sin hacer comilonas ni altas ingestas de bebida alcohólica.

* La actividad física. Considere que no se puede hacer en una semana lo que no se hizo en todo un año. Si fuimos sedentarios es peligroso pasarnos días enteros jugando al pádel o al fútbol. En cambio, elijamos hacer largas caminatas, andar en bicicleta, hacer yoga o poner en práctica un programa de ejercicios apropiados.

Mirá también:  ¿Se podrá optar por un menú vegano en hospitales y escuelas?

* El viaje en la ruta. Empiece a disfrutar al salir de su casa: viaje tranquilo. La mayoría de los accidentes podrían evitarse si se condujera a la velocidad indicada, con los cinturones de seguridad puestos, con un buen descanso y sin beber alcohol.

* El exceso de alcohol y otras drogas en los adolescentes. Cuando la disciplina escolar termina y los límites se vuelven más elásticos, los adolescentes están sujetos a más tentaciones. Hable con ellos, esté cerca, ábrase al diálogo.

* El sexo ocasional. Relaciones que comienzan, historias amorosas de corta (o larga) vida… El preservativo es, en estos casos, el mayor aliado para protegerse de enfermedades de transmisión sexual, si se utiliza correctamente, inclusive en el sexo oral.

Mirá también:  Reglamentan ley que promueve la lactancia materna

* El agua y los sanitarios. No deben olvidarse ciertos cuidados: hervir el agua o agregarle lavandina, desinfectar el baño, evitar sitios de limpieza dudosa, y lavar bien las frutas y verduras.

¡Le deseamos unas felices vacaciones y un año excepcional!

Fuente: http://drcormillot.com/

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *