Dormir sin ropa: ¿mejora tu salud?

dormir, consejos, tips, salud, sueño

Aunque depende de cada persona, revelamos una gran duda: no usar nada para dormir, ¿tiene importantes beneficios?

Algunas personas prefieren dormir con pijama, otras en ropa interior únicamente, mientras que otros optan por quitarse toda la ropa, pues aseguran así es más cómodo, ¿es cierto?

La forma de dormir depende de cada persona, pero lo que es cierto es que no usar nada de ropa sí puede ser más benéfico.

La recomendación es dormir lo más ligeros de ropa, con prendas que no aprieten y que favorezcan la ventilación.

Ahora que no usar nada, es todavía más efectivo por cuatro razones, las cuales te decimos a continuación:

No te pierdas:  Hay un traje de baño ideal para usted

Mejora la calidad del sueño

Dormir con poca o nada de ropa, permitirá que el cuerpo transpire mejor y se regule la temperatura, lo que nos mantiene frescos y ayuda a conciliar más fácil el sueño.

“Eso nos permitirá descansar mejor, ya que si el cuerpo no puede regular correctamente la temperatura, se perjudicará la calidad del sueño”, añade el experto. Este será menos profundo y más fragmentado”, explica Francisco Segarra, especialista en medicina del sueño de la Sociedad Española del Sueño.

Previene infecciones genitales

Los hongos que provocan las infecciones, especialmente en las mujeres, crecen en condiciones cálidas y humedad, por lo que si no se usa ropa, el riesgo se reduce en gran medida.

No te pierdas:  Beneficios: Un poco de aceite de oliva al día

La ginecóloga Natalia Pérez, profesora adjunta de tracto genital inferior en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, recomienda que desde niñas hay que educar para no usar ropa interior al dormir. Lo ideal es un short o pijama floja que permita la ventilación.

Por otra parte, los hombres que duermen con calzoncillos flojos o sin nada, tienen menor riesgo de sufrir tinea cruris, una infección que afecta la zona inguinal, genitales, región púbica y región perianal.

Da mejor apariencia a la piel

Sarah Brewer, médica y nutricionista británica, indica que al no tener calor por el exceso de ropa, la piel tiene un mejor aspecto pues no sufre picazón e incomodidad.

No te pierdas:  Consejos para sentirte lleno y adelgazar al mismo tiempo

Reduce la presión arterial

Los que duermen en pareja, tiene un incremento en los niveles de oxitocina (la hormona del amor), la cual ayuda a reforzar el sistema inmune y a reducir la presión arterial.

Kerstin Uvnas Moberg, fisióloga sueca, señala que esta producción se incrementa solo por el contacto piel con piel.

 

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *