El doctor Alberto Cormillot se sumó al gobierno nacional

Alberto Cormillot

Felicitamos al Dr. Alberto Cormillot por el nombramiento, y lo acompañamos en este nuevo desafìo.

El doctor Alberto Cormillot se sumó al gobierno nacional

Coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud. Su objetivo será difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad. Trabaja en el nuevo menú del comedor de la Casa Rosada

Luego de que se lanzaran a fines de abril las GAPA, las Guías Alimentarias para la Población Argentina, el Gobierno y el Ministerio de Salud nombró al conocido nutricionista Alberto Cormillot como coordinador de Alimentación Saludable, con el objetivo de difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad.

No te pierdas:  Contra la fascinación de la pantalla en los chicos

El reconocido nutricionista tiene en claro su meta: “Tenemos 5 años para ir bajando de a poco las estadísticas. Ningún país hasta ahora ha podido revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, aunque sea, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad’, señaló.

Aunque aún su designación no fue publicada en el Boletín Oficial, Cormillot ya comenzó a diseñar un plan para avanzar contra la obesidad, a la que considera una epidemia que asola al país.

En las últimas horas pasó por la Casa de Gobierno. Allí estuvo reunido con el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

No te pierdas:  Nueva York investiga a grandes fabricantes de bebidas energéticas

El Dr. Alberto Cormillot, nuevo coordinador de Alimentación Saludable de la cartera sanitaria nacional subrayó que “la alimentación contribuye a la salud de la población, tenemos el desafío de fomentar políticas que mejoren la calidad de vida de la gente, adaptadas a la realidad económica del país y que sean prácticas y efectivas para que todos puedan llevarlas adelante”.

En nuestro país, más del 60% de las muertes están asociadas a las enfermedades crónicas no transmisibles. Dada la magnitud de esta epidemia, el abordaje integral y la articulación entre los distintos sectores contribuye a generar cambios de hábitos sobre los principales determinantes de estas enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se impulsan estrategias en varias dimensiones, entre ellas la generación de entornos que promuevan y faciliten la adopción de estilos de vida saludables. Dentro de estos, los lugares de trabajo saludables adquieren una especial relevancia dada la cantidad de horas que las personas permanecen en el ámbito laboral.

No te pierdas:  Elaboran pan apto para celíacos
2 Comentarios

Nos gustaría conocer tu opinión, deja un Comentario y lo tomaremos en cuenta

Lamentamos notificar que por diferentes motivos NO se responderán consultas por este medio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *